SOMOS PARTE DE LA NATURALEZA, NO SUS DUEÑOS


Escrito el el 13 de marzo del 2014.
Mi opinión, aportes, expectativas sobre el tema:

Como las culturas antiguas (nativos americanos y otras culturas que comparten las mismas características), tenían un gran convenio de equilibrio con la naturaleza, la veían como su fuente de vida y sustento y no como un origen ilimitado de recursos que no hay que prestarle mucha importancia a su estado, pero no debería ser así, pienso que si el ser humano no le devuelve la identidad que la naturaleza se merece la vida que hoy conocemos terminara con un fin trágico.
La actitud tomada por los indígenas en hoy día es un ejemplo para todo el mundo, por reconciliar al hombre con la naturaleza y eliminar los antivalores que fomentan la destrucción de la misma como por ejemplo el irrespetó a la vida, la desconsideración, la ambición del hombre y la falta de comprensión del daño que causa a la naturaleza y al planeta entero.
Es muy importante considerar que si los recursos naturales llegaran a faltar nuestra existencia llegaría a su fin, porque nuestra vida depende de la naturaleza.
Este es un problema moral, debido a que lo correcto seria cuidar y respetar a quien nos alimenta y da vida y quién no valora esto es porque perdió su humanidad.
Pensar en desaparecer este problema en un lapso corto de tiempo seria imposible porque muchos ambiciosos, ricos, poderosos, políticos están involucrados en esto, incluso asta países enteros, el respeto y valoración de la naturaleza deben ser inculcados desde el nacimiento, esta labor es muy difícil ya que nuestra sociedad es meramente consumista, materialista, despreocupada de lo que pueda provocar la sobreexplotación de los recursos naturales.
Pero la esperanza es lo último que se marcha.

Nota: cuando escribo este comentario, el tema del estado ambiental ha estado en la preocupación de muchas personas, más aún en la ultima década, debido a lo grave de la situación en la que se encuentra el mundo hoy día…
Es de pensar y logicamente, la presencia del COVID-19, ha traído al pensamiento el hecho que unas semanas o meses con la actividad mundial reducida, ha dejado en evidencia que el planeta tiene una gran capacidad de recuperación; lo que nos trae la reflexión, estará la humanidad dispuesta ha hacer un sacrificio para evitar una tragedia mayor…

Realizado por: Lic. Patrick Willeth Rodriguez Vega

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayo sobre la película: “Los niños del coro”

La perseverancia